martes, 24 de marzo de 2015

Itinerario Ornitológico por El Pardo

22-03-2015

Otra de las actividades organizadas por Hábitat Madrid. En el caso del monte del Pardo, disfrutamos de un entorno totalmente natural situado en la periferia de la ciudad de Madrid. En el paseo que nos ofrecieron, pudimos avistar por un lado las aves típicas del hábitat ribereño, y por otro, las de las llanuras y campos adehesados típicos de nuestras serranías.


Índice IBP: 13-HKG


En esta ocasión el punto de reunión fue el Puente de los Capuchinos, dentro de la población de El Pardo, desde el cual recorremos el paseo que discurre por la vereda del Manzanares, para conocer las aves que frecuentan la zona del río, hasta llegar al final de este camino, donde nos encontramos con una pradera, y allí volver al principio.

Blog Go Tandem - Itinerario ornitológico El Pardo
Puente de los Capuchinos
A pesar de que el día no acompañaba mucho, porque estaba bastante nublado y chispeaba a veces, avistamos: carboneros comunes, carboneros garrapinos, herrerillos comunes, petirrojos, currucas capirotadas, mosquiteros, pájaros moscones, golondrinas comunes, golondrinas dáuricas, pollos de garza real, una garceta, verdecillos, jilgueros, picogordos, un escribano triguero, cormoranes grandes, gorriones comunes y molineros, ánades reales, un cisne blanco, un trepador azul, muchos agateadores comunes, mirlos y palomas torcaces, y (fugazmente) un martín pescador.

Blog Go Tandem - Itinerario ornitológico El Pardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario