miércoles, 30 de julio de 2014

Vuelta veraniega al Embalse de Riosequillo

27-07-2014

Repetimos ruta, pero esta vez en pleno verano, con las inclemencias del calor. Por suerte, algunas rutas se pueden planificar así, ejercicio por la mañana y baño relajante el resto del día, y es que...¿¿por qué privarnos de nada?? El embalse de Riosequillo nos ofrece esa posibilidad con el área recreativa que hay muy cerca de la presa. Accedemos desde la misma A-1, primera salida de Buitrago de Lozoya, circulando dirección Burgos desde Madrid. La única cuestión es que hay que ir tempranito, aunque el parking es amplio, las plazas están limitadas.


Índice IBP: 36-MTB

Consultamos in-situ en la piscina, y nos dijeron que se puede salir y entrar del recinto conservando el ticket de entrada. Así que allá fuimos de ruta, y volvimos a eso de medio día para comer y bañarnos el resto de la tarde...¡una gozada!

Blog Go Tandem - Vuelta veraniega Embalse de Riosequillo
Este es el aspecto que presentaba la piscina al atardecer

Con respecto a la ruta, hemos pulido un poco el trazado en dos puntos con respecto a la primera vez que lo realizamos. 
El comienzo lo situamos en el área recreativa, recorriendo casi al principio la parte más tediosa de camino y el largo tramo de carretera, siguiendo el track de la otra vez. Cuando llegamos a la ermita de Santiago, es donde cambiamos un tramo de camino para realizar lo más posible por tierra, reduciendo un buen tramo de carretera entre Pinilla de Butrago y San Mamés. El otro tramo lo tuvimos que variar por obligación, ya que hay una tapia que saltar, casi llegando de nuevo al otro lado de la presa, cerca del final, y nos encontramos con que habían colocado un cercado electrificado. Nos vimos en la obligación de dar un rodeo bajando por el borde del embalse y hacer unos 50 metros buscando de nuevo el camino y saltando otro muro, no muy complicado, ya que, aunque hay vegetación (encinas) se puede caminar ese tramo sin problemas. El resultado: un día de aventuras completo.

Blog Go Tandem - Vuelta veraniega Embalse de Riosequillo