domingo, 30 de noviembre de 2014

6ª Carrera Ponle Freno

30-11-2014

Con este track afrontamos un nuevo reto, el meternos en carreras de running. Este deporte, poco frecuentado por nosotros, al final se ha hecho un huequecito entre nuestras actividades habituales, ayudándonos a complementar nuestro entrenamiento y abriendo un poco más nuestro campo de acción. Con la bici tenemos bastante entrenada la forma muscular, y correr nos ha abierto posibilidades de entrenamiento del fondo. Además tiene la ventaja añadida de la simplicidad a la hora de entrenar, no es necesario preparar mucho material para salir a practicarlo.


Índice IBP: (track editado)

El trazado de esta carrera corresponde al más corto de los dos, el de 5 km., dado que nuestro entrenamiento todavía no llega para mucho más. El trazado discurre por el interior y alrededores del céntrico parque del Retiro, en pleno corazón de la ciudad. 

Tomamos la salida en el Paseo de Fernán Núñez, recorriendo este mismo hasta la calle O'Donnell, donde giramos a la derecha, y de nuevo a la derecha en la avenida de Menéndez Pelayo. El trazado no conlleva gran dificultad, ya que gran parte del trazado es llano (dentro del Retiro) o cuesta abajo (primera mitad del recorrido por calle).

Tras bajar Menéndez Pelayo, conectamos con el Paseo de la Reina Cristina, por donde llegaremos hasta la estación de Atocha. El gran reto se afronta en este tramo final, donde giramos a la derecha para remontar parte de la calle Alfonso XII, hasta la entrada al Retiro por la Cuesta de Moyano. Continuamos subiendo de nuevo por el paseo de Fernán Nuñez hasta la plaza del Ángel Caído, donde termina la subida y afrontamos el último kilómetro. Los paseos de la República de Cuba y de Venezuela, ya con terreno casi llano, ponen el broche final a este sencillo trazado con el que disfrutamos de una primera experiencia en carreras de running. Destacar en esta prueba la excelente organización de los roperos, muy útiles y bien gestionados evitando completamente las aglomeraciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario